"El Loco" Valdés no asistirá al funeral de su esposa

Debido a que El Loco Valdés se someterá a un tratamiento de inmunoterapia en el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), no podrá asistir al funeral de su esposa Arcelia Larrañaga.

“No está en condiciones de ir al funeral, él quiere estar tranquilo. No se siente apto para las preguntas que le hará la prensa, pues aunque decía estar listo cuando muriera su esposa el dolor es mucho”, afirmó Iván.

Larrañaga, esposa de Manuel El Loco Valdés, falleció durante la madrugada por causa de un paro respiratorio, así lo dio a conocer Iván Valdés, sobrino del comediante mexicano.

La también actriz de 77 años padecía Alzheimer; sin embargo, dicha enfermedad no fue causa de su muerte, sino que desde años atrás fue diagnosticada con demencia senil.

"Ella comenzó por olvidar cosas hasta que ya no se acordaba de nada y simplemente a su cerebro se le olvidó dar la orden de respirar; murió a las 5:00 de la mañana estando en su casa”, detalló Iván a Notimex.

Larrañaga fue pareja del actor por más de cinco décadas. Desde que comenzó a enfermar el actor estuvo a cargo de ella; sin embargo, sabía que estaba a punto de morir, ya que hace poco estuvo hospitalizada y los especialistas le daban poco tiempo de vida.

A principios de febrero, el histrión recibió un fuerte golpe emocional; ya que murió su hermana mayor Guadalupe La Nena Valdés, quien perdió la vida días antes de cumplir 100 años de edad.  

En abril del año pasado, Manuel El Loco Valdés reveló que tenía un tumor maligno en la frente, por lo anterior fue intervenido quirúrgicamente; sin embargo, el comediante siempre ha mostrado buen carácter ante sus complicaciones de salud.

El proceso médico no fue complicado, por lo que no hubo necesidad de estar internado; al actor le quitaron piel para ponerle un injerto en la frente. Recientemente, Sergio Corona, gran amigo del histrión, informó a De Primera Mano que el estado de salud de El Loco no era favorable, por lo que estaba preocupado.