El Maratón de la Ciudad de México será una celebración dorada

Ciudad de México.- Se estrena la etiqueta oro de la IAAF y el objetivo es mantenerla y que los corredores disfruten la vista de la capital.

Con una nueva ruta que saldrá desde la Biblioteca Central rumbo al Zócalo, el Maratón de la Ciudad de México 2019 iniciará ciclo este domingo 25 de agosto, con un concepto que pretende exaltar los monumentos e íconos de la capital. “Para el día de la carrera se van a encontrar con una nueva ruta que está diseñada para ser la más rápida que se ha llevado a cabo en la Ciudad de México y con una gran cantidad de monumentos por los que van a atravesar y esperamos que sea un gran día de fiesta deportiva”, afirmó Javier Carvallo, encargado técnico del Maratón.

Hasta el momento hay 24 mil corredores confirmados, pero se espera que la cifra aumente durante el fin de semana en la Expo Maratón del Autódromo Hermanos Rodríguez, para acercarse a la meta de los 30 mil participantes.

 “El objetivo es estrenar pero mantener la etiqueta oro por parte de la IAAF, sin duda ese es el principal objetivo. Evidentemente brindarle a los miles corredores una gran experiencia a lo largo de la carrera”.

Aunque hay participantes que extrañarán la emoción de culminar los últimos metros con un tramo en la pista del Estadio Olímpico Universitario, el cambio de ruta provocó que el trayecto sea de bajada y es una de las razones por las que Carvallo confía en que se puede imponer un récord. “Creo que si las condiciones y el clima nos ayuda, sí estoy muy confiado en que se puede dar un rompimiento de marca del Maratón de la Ciudad de México Telcel”.

La organización pretende que la capital viva una fiesta deportiva, pero que también los amigos, familiares y público en general disfrute de la experiencia junto a los corredores, para ello habrá activaciones a lo largo del recorrido.

Incluso se podrá encontrar a la primera porra oficial para apoyar a los corredores, se llama ‘La Maratónica Michelob’, estará ubicada frente al Monumento a la Revolución, en la esquina de Valentín Gómez Farías y calle de La República. “Invitamos a todos los mexicanos a apoyar, la idea es que lleguen a las 8:30 horas y estén con nosotros. Nuestra misión es que ningún corredor vuelva a correr solo”, señaló Susana Medina, Brand Manager de Michelob Ultra, al tiempo de agregar que el domingo ellos pondrán el ambiente, con artículos para hacer ruido y pancartas para letreros que animen a los competidores.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya