‘El Marro’ comparece en el penal del Altiplano; se decidirá su situación el martes

GUANAJUATO.- José Antonio “N”, mejor conocido como “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, compareció la tarde noche de este viernes ante el juez del Centro de Justicia federal del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) expuso ante el juez los primeros datos de prueba para acreditar la responsabilidad del líder delincuencial en la comisión de los delitos.

Sin embargo, el acusado se acogió a su derecho a no declarar, y su defensa solicitó al juez federal de la causa la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas para recabar pruebas en favor de su cliente, detenido el domingo pasado por el Ejército en una comunidad del municipio de Juventino Rosas.

Por lo anterior, será hasta el próximo martes cuando se determinará la situación legal del líder criminal.

“El Marro” está acusado por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible. Ambos cargos ameritan prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá permanecer en el área de clasificación y observación del penal de máxima seguridad del Altiplano hasta  que se resuelva su situación jurídica.

En caso de vincularlo a proceso, ya se le asignará un dormitorio en alguno de los 8 módulos de penal.

DCV