El mercado de invierno en Europa tiene en la mira a un par de mexicanos

Ciudad de México.- Edson Álvarez tiene opciones para emigrar al futbol europeo y podría unirse al ‘Chucky’ y al ‘Guti’ en el PSV.

El futbol  europeo  está  en  época  de  movimientos con el mercado invernal, una etapa en la que los clubes pueden reforzarse para la  segunda  mitad  de  la  temporada  y  algunos jugadores mexicanos están en la cartera para cambiar de equipo.

El  legionario  más  deseado  es  Héctor  Herrera, quien llegó a tener hasta tres ‘novias’ italianas, pero el Inter ya se descartó y sólo la Roma y Milan mantienen el interés por el seleccionado nacional.

El mercado de invierno en Europa

Este miércoles se unió a la lista de pretendientes el Sevilla, de acuerdo al diario italiano  ‘Corriere  dello  Sport’,  el  mediocampista  mexicano es del agrado del técnico Joaquín Caparrós, pero el interés del cuadro español es para que llegue libre en el verano.

Héctor  Herrera  está  cerca  de  conseguir  el  pase  comunitario,  lo  que  le  abriría  más  puertas en el ‘Viejo Continente’, y a pesar de su calidad, los clubes quieren esperar a que sea  un  jugador  libre,  mientras  que  el  Porto  aspira a llevarse un beneficio por su carta.

Además,  con  la  salida  de  Aaron  Ramsey  del Arsenal, los británicos también se sumaron  a  los  equipos  que  van  por  Herrera,  en  información publicada por el portal ‘Tutto-mercato’, que señala que Unai Emery, técnico de los Gunners, es admirador del exjugador de los Tuzos.

En cuanto a los mexicanos que aspiran a  emigrar  a  Europa,  además  de  Diego  Lainez, otro que está cerca es su compañero    azulcrema    Edson    Álvarez,    quien podría unirse a Hirving Lozano y Érick Gutiérrez en el PSV Eindhoven.

Aunque la cantidad ofrecida por Edson Álvarez  no  es  la  más  alta,  ya  que  sería  de  sólo  seis millones de euros, está en manos del club dejar  cumplir  el  “sueño  europeo”  a  quien  fue  el héroe del equipo en el pasado campeonato.