El Metro ofrece empleo a migrantes deportados por Trump

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ofrece empleo a las mujeres y hombres que regresen a la Ciudad de México deportados de Estados Unidos.

Miguel Ángel Mancera, dio a conocer esto, además, sostuvo que es momento de fortalecer el mercado interno para brindar trabajo a los connacionales.

Aquí debemos generar empleo y darle la oportunidad a los mexicanos para que se queden. Estas refacciones que antes comprábamos en el extranjero ahora los jóvenes ingenieros de mecatrónica lo están haciendo en nuestra ciudad y con más empresarios comprometidos, como los hay en nuestro país, podemos encontrar un desarrollo sustentable e incluso invitar para que se regresen de Estados Unidos”, dijo Miguel Ángel Mancera.

Jorge Gaviño, director general del Metro, señaló que está probado que la mano de obra mexicana es altamente calificada y los connacionales podrían apoyar en la manufactura de refacciones y en los proyectos de ampliación de algunas líneas.

Estamos hablando de miles, de cientos de miles de empleos. ¿Por qué motivo? Estamos hablando de excavaciones, de empleos directos e indirectos. Mucha gente puede ser empleada cuando se hace una obra de esa magnitud”, detalló Jorge Gaviño.