‘El Mochomo’ sabría ubicación de los 43 normalistas, afirma abogado de familiares

MÉXICO.- José Ángel ‘N’ alias “El Mochomo”, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos detenido el pasado 24 de junio, posee información sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, indicó el abogado de los padres de las víctimas, Vidulfo Rosales.

“Indudablemente posee información privilegiada sobre lo que ocurrió aquella noche, quién dio las órdenes y dónde están los estudiantes", destacó el litigante en entrevista con Milenio.

Rosales pidió a las autoridades implementar mecanismos de colaboración para lograr obtener la información que lleve al paradero de los jóvenes desaparecidos, para lo cual el “El Mochomo” sería pieza clave.

Destacó que todavía no se sabe con certeza si él fue el que operó u ordenó la desaparición, sin embargo, afirmó que es evidente que José Ángel operaba el grupo delictivo antes mencionado, por lo que al tanto de lo que ocurrió y seguramente habría dado algunas instrucciones respecto de lo que estaba pasando con los estudiantes.

La Fiscalía General de República (FGR) confirmó este lunes la detención de  ‘El Mochomo’, líder del grupo criminal  Guerreros Unidos, organización conformada principalmente por ángel y sus hermanos Mario, Adrián y Sidronio.

La FGR informó que la orden de aprehensión fue girada por un juez federal del Estado de México y su detención se llevó a cabo en el municipio de Metepec.

Posteriormente, el líder criminal fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) Número 1, Altiplano, situado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

DVC