El extraño caso de Baba za Zvezdara la bailarina que aterroriza Tik Tok

 

Recientemente en la red social de videos cortos, TikTok, el algoritmo comenzó a mostrar un video a diferentes usuarios en donde es posible ver a una persona, posiblemente de edad avanzada, en medio de la noche bailando sobre el pavimento, haciendo salto tras salto y contoneándose de un lado al otro mientras quien graba a esta mujer se sorprende por dicho acto.  

@miedo_universal Baba za zvezdara es una leyenda urbana 🇷🇸, 🇧🇬, si le imitas el baile o te acercas demasiado, te persigue hasta asesinarte.#viraldeotiktok #viral #comparte #comenta #insolito #internet #extraño #bizarro #misterio #miedouniversal #muerte #horror #terror #videosextraño #perturbado #creepy #leyendas ♬ sonido original - MiedoUniversal

De inmediato muchos usuarios comenzaron a especular sobre que era este tipo de baile y, algunos más osados, teorizaron sobre lo que en realidad estaba haciendo aquella persona, desde asegurar que quien aparece en los filmes tiene alguna enfermedad mental, hasta aseverar que lo que hace es un rito demoniaco y que no deberían de acercase a ella, ya que con el simple hecho de verle podría caerles una maldición.  

El mito de Baba za Zvezdara se volvió tan grande, que en foros de Reditt se ha intentado localizar a esta persona con el fin de esclarecer las historias que se cuentan sobre ella. Según la leyenda esta anciana aparece por las calles sólo por las noches, vestida con diversos trajes típicos de Serbia, realiza un extraño baile con los brazos completamente extendidos y cruzando las piernas de lado a lado, como si estuviese saltando, siempre lleva un cuchillo con el que suele atacar a sus víctimas… si te acercas a bailar con ella, incluso si la observas en la lejanía fijamente, ella notará tu presencia y te perseguirá hasta acabar con tu vida. Muchos aseguran que su peculiar baile es debido a que "Baba za Zvezdara" se encuentra feliz por el motivo de que ya encontró a una nueva víctima. 

El origen de "Baba za Zvezdara" significa en serbio, "abuela de Zvezdara", que es la capital de la República de Serbia, donde fue que unos jóvenes grabaron a una mujer extraña bailando por las noches, luego comenzaron a aparecer más videos de esta misma persona bailando.

Pero este caso no es nuevo, ya que en 2019 las autoridades comenzaron a buscarla sin tener éxito, y todos estos videos comenzaron a aparecer en varias redes sociales haciendo que su caso se volviera viral. 

De nueva cuenta, ahora en 2023, la historia de "Baba za Zvezdara" se está viralizando al extremo en la red social TikTok; debido a esto, hay personas que nuevamente tratan de encontrarla por las noches en su lugar de origen, otros afirman que "Baba za Zvezdara" ya se encuentra en distintas ciudades del mundo, incluso han grabado y compartido nuevos casos en la plataforma China. 

Hasta el momento se desconoce realmente cuáles son las intenciones de esta mujer que aparece en la noche bailando y si los mitos que la rodean son ciertos o sólo es una historia más de los usuarios de internet.

@terrorrking La anciana asesina que baila por la noche #babazazvezdara #babazvezdara #terrorrking #miedo #terror ♬ Horror(955534) - dama

@gibranholmes