Mi amigo vio a "la mujer perro de la UNAM" ¿Skinwalker o Nahual?

Mi amigo vio a la mujer perro de la UNAM

 

Ciudad de México. - La historia de "la mujer perro de la UNAM" parece ser un tema que se ha viralizado en redes sociales y foros en línea.

Estas experiencias hablan de una mujer que se transforma a perro  en algunos espacios del campus.

Mi amigo vio a la mujer perro de la UNAM

 imagen tomada de X

 

Un amigo que estudia Filosofía en la UNAM llamado Jesús, nos invitó a un “toquín” en la facultad, después de estar ahí mucho tiempo y notar que estaba completamente oscuro, decidimos caminar hacía el metro junto con dos amigos más.

Al llegar a la altura del anfiteatro de la facultad de medicina, una de nuestras amigas curiosas optó por intentar asomarse.

 

Al no notar nada, seguimos caminando en la oscuridad hasta que de pronto, Jesús, nuestro amigo nos llamó aterrorizado pues acababa de ver algo y nos quería alcanzar para no caminar solo.

Cuando nos reunimos con él, nos contó que, al no encontrarnos, decidió caminar solo hasta el metro…. pero en el camino vio una chica de cabello largo y un vestido morado en el piso, por lo que decidió acercarse.

 

Jesús nos contó lleno de adrenalina, que se había detenido para preguntar como estaba, la chica parecía hablar muy bajito por lo que, al acercarse más, notó que la chica parecía estar comiendo aparente basura como si estuviera en cuatro patas.

 

Mi amigo cuenta que corrió hasta uno de los edificios que estaban abiertos para llamarnos, afortunadamente no estábamos lejos.

 

Jesús al verse muy confundido por lo que había visto, contó lo que vio con otros compañeros quienes le sugirieron que buscara a la “mujer perro de la UNAM”.

Una vez investigando más casos como este, hallamos que todos estos encuentros con la misma “cosa” tiene la siguiente descripción:

  • Cabello negro largo y rizado

  • Tez morena

  • Complexión delgada

  • Vestido morado

  • Baja estatura

  • Tono de voz bajo

Cabe mencionar que, comparando otros casos, todos coinciden en que la atmosfera es escalofriante, como si se tratara de un mal presentimiento.

 

¿Un Skinwalker?

 imagen tomada de X

 

La relación entre la leyenda urbana de la "niña perro" de la UNAM y los skinwalkers proviene de características similares que involucran transformaciones y comportamientos animales.

Un skinwalker es una figura de la mitología navajo, un ser sobrenatural que puede cambiar de forma y asumir la apariencia de animales.

La "mujer perro" comparte el comportamiento canino, lo que algunos podrían asociar con estas criaturas transformadoras.

Estas figuras están asociadas con magia oscura y son vistas como una amenaza. Los navajos consideran a los skinwalkers seres temidos y peligrosos.

 

¿Un Nahual?

 

Ilustraciones del Libro Monstruos Mexicanos: Kamui Gomasio y Marcos castro

 

La palabra nahual proviene del náhuatl nāhualli, que significa “lo que es mi vestidura” o “mi disfraz”. En la mitología, los nahuales son seres humanos que tienen la habilidad de cambiar de forma y transformarse en ciertos animales, como jaguares, coyotes, águilas, serpientes, búhos o perros. Esta transformación les permite moverse entre el mundo de los humanos y el de los espíritus.

Los nahuales pueden cambiar de forma a voluntad. Esto les permite actuar como guardianes, protectores o incluso como seres que generan miedo. Su habilidad para transformarse en animales se considera un poder otorgado por los dioses o como resultado de un pacto sobrenatural.

En muchas culturas, se cree que cada persona tiene un nahual o espíritu animal protector que se vincula con ella desde su nacimiento. Este espíritu acompaña y guía a la persona, proporcionando protección y poderes especiales.

Cabe destacar que, estos individuos tienen conocimientos sobre el mundo espiritual y pueden utilizar sus habilidades para ayudar a la comunidad, curar enfermedades, o realizar rituales.