Teoría conspiranoica vincula el 'Martillo del Alba' de Gears of War con incendios en Hawái

Captura de Pantalla Twitter Especial

Ciudad de México.- Las redes sociales han sido testigos de la propagación de una teoría conspiranoica que ha capturado la atención de muchos usuarios, relacionando el famoso "Martillo del Alba" de la franquicia de videojuegos Gears of War con los trágicos incendios que han asolado Hawái en los últimos días.

En medio de los incendios que han arrasado principalmente la región de Maui, la teoría conspiranoica ha surgido en plataformas como TikTok, donde varios videos afirman que los incendios en Hawái no son resultado de las condiciones climáticas y de viento, sino que fueron provocados de manera intencionada.

La teoría ha tomado un giro inusual al vincular el "Martillo del Alba", un arma ficticia utilizada en los videojuegos de la franquicia Gears of War, con los incendios en Hawái. Este arma, que es un láser orbital basado en satélites ficticios, es conocido por ser una herramienta poderosa en los juegos de Gears of War para eliminar jefes finales y llevar a cabo ataques ofensivos.

La teoría sugiere que las imágenes de los incendios en Hawái se asemejan a las representaciones gráficas del "Martillo del Alba" en acción en el juego, particularmente la caída de un láser desde el cielo. A raíz de esta similitud visual, algunos usuarios en redes sociales han comenzado a especular que el arma ficticia pudo haber sido utilizada en la vida real para desencadenar los incendios.

Es importante destacar que no existe ninguna evidencia sustancial que respalde esta teoría conspirativa. Los incendios en Hawái han sido atribuidos principalmente a las condiciones climáticas y de viento, así como a factores naturales. Las comparaciones entre situaciones ficticias y eventos reales deben ser tratadas con precaución y escepticismo.