'El Nombre de la Rosa' vuelve en formato de miniserie de TV

Redacción

A casi 34 años del estreno en cines de El Nombre de la Rosa (The Name Of The Rose), la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Umberto Eco, se estrenó en la cadena española TVE-1, la miniserie de televisión inspirada en esa historia, el pasado 9 de abril.

En su reparto cuenta con los actores John Turturro, interpretando a fray Guillermo de Baskerville; Rupert Everett como el inquisidor Bernardo Gui; Damian Hardung como el pupilo Adso de Melk, y Michael Emerson como el abad superior.

La serie, dirigida por Giacomo Battiato y producida por el propio Turturro, recoge el testigo de Sean Connery y Christian Slater, y contará con un total de ocho capítulos de 50 minutos de duración.

Su trama, ambientada en el siglo XIV, narra la visita de un fraile franciscano, junto con su discípulo, para investigar una serie de crímenes en una antigua abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos.

A lo largo de la historia saldrán a la luz mentiras, ultrajes, muerte, fanatismo y redención, temas que hicieron de la adaptación fílmica, dirigida por Jean-Jacques Annaud, una película de culto desde su proyección, en 1986, hasta la fecha.

cmd