El padrón de Morena es un 'misterio', admite Mario Delgado

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, diputado federal y coordinador de Morena en ese recinto legislativo, cuestionó que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador hará público el censo del bienestar de su gobierno, en el partido, el padrón de militantes es un “misterio“.

“Resulta preocupante que a menos de 20 días de que se celebren las primeras asambleas distritales, ningún compañero o compañera pueda conocer formalmente la condición de su militancia“, manifestó por medio de una carta dirigida a la dirigencia del instituto político.

En un video que publicó en sus redes sociales, Delgado Carrillo quien también aspira a la dirigencia nacional, afirmó que para la elección interna se debe seguir la sugerencia del mandatario federal, la cual es utilizar encuestas, ya que con ellas, según él, se quitará tensión al proceso y se limitará la intromisión de personajes externos.

De lo contrario insistió en que realizar los congresos distritales daría pie a que los enemigos de Morena quieran intervenir para “desprestigiar al movimiento”.

“No puede subestimarse su consejo, nadie conoce mejor Morena que él. Este método quitaría mucha tensión en las asambleas distritales y limitaría la tentación de muchos enemigos externos que buscarían influir para desordenarnos y desprestigiar al movimiento”, aseveró.

Ante los señalamientos de diversos analistas que aseveran que Morena no existe, toda vez que está bajo la inercia de López Obrador, Delgado carrillo sostuvo que el partido no está en crisis, ya que viven “el momento de la victoria”.

Acudirán al INE y TEPJF

La presidenta y secretaria general del Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz —quien busca un segundo periodo al frente de la dirigencia nacional—, comentó que buscará que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinen si es posible elegir a los dirigentes de este partido a través de encuestas, y para validar un padrón de militantes que puedan participar en este proceso de elección.

Nota recomendada: Tormenta tropical 'Narda' deja estragos en estados del occidente

Polevnsky Gurwitz descalificó la convocatoria realizada por Bertha Luján al Consejo Nacional, a quien acusó de no escuchar la propuesta de López Obrador de resolver el tema de la dirigencia nacional a través de las encuestas.

La todavía presidenta nacional del partido, acusó que el padrón de militantes está "manoseado" y pasó de un millón 800 mil, a 3 millones 100 mil, pese a que la afiliación se cerró desde 2017.

IMCM