El peor momento de la pandemia será del 2 al 8 de mayo: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que basándose en los estudios de especialistas, el peor momento de la pandemia por coronavirus Covid-19 en México se va a presentar del 2 al 8 de mayo.

A través de un video que posteó en redes sociales, donde apareció desde el Jardín de la emperatriz, en Palacio Nacional, el mandatario pidió “hacerle caso a los que saben” en materia de salud y llamó a conducirse con responsabilidad, al tiempo que dijo, no se deben relajar las medidas de seguridad sanitaria.

Reiteró que a partir del 23 de abril, los hospitales privados atenderán a enfermos de otros padecimientos —se va a disponer de tres mil 150 camas—, esto con la intención de destinar la infraestructura pública a la atención de pacientes de coronavirus y confió en que “vamos a lograr el renacimiento de México” en lo social, económico y cultural.

“Ya también estamos preparándonos, estamos a punto de tener todos los médicos necesarios para que ningún enfermo se quede sin ventiladores, que todos los que desgraciadamente tengan que ser intubados, tengan atención, que no se quede nadie sin esta oportunidad, y que no importe la edad, lo más importante es la vida”, enfatizó.

Nota recomendada: Anuncian aislamiento obligatorio y 'tolerancia cero' en Jalisco

López Obrador aseveró que a principios de mayo, el gobierno federal contará con 13 mil ventiladores, por lo que “con esto ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia”.

IMCM