El Porto tiene un dramático pase a cuartos de final en Champions

Portugal.- Una locura se vivió en los dos duelos de la Champions League, en ambos el VAR decidió los boletos con justicia, en el caso del encuentro en el Estadio Do Dragao, el Porto venció 3-1 a la Roma con un penal marcado por el video arbitraje, cuando restaban cinco minutos del segundo tiempo extra.

Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera fueron titulares en la victoria de los lusitanos, para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, con lo que está asegura la representación mexicana en la siguiente ronda.

Al minuto 10 Tecatito hizo gala de su habilidad, se abrió el espacio y se animó con un disparó fuera del área, pero estrelló el balón el griego Konstantinos Manolas, el rebote le cayó a Alex Telles, pero el brasileño remató desviado del arco del sueco Robin Olsen.

Una barrida del capitán Héctor Herrera sobre Kolarov le costó una amonestación al 17’, una tarjeta costosa, porque el mexicano estará suspendido en el próximo partido de la Champions.

Moussa Marega robó un balón y jugó de pared con Jesús Manuel Corona, para llegar a línea de fondo y habilitar a Tiquiño, quien sólo tuvo que empujar la redonda para abrir el marcador y conseguir el empate a dos en el global a los 25 minutos en el Estadio Do Dragao.

Imagen

Después, Militao tumbó a Perotti en una inocente falta dentro del área. De Rossi cobró y con una finta engañó a Iker Casillas y cobro fácil al costado derecho del guardameta español para empatar el partido al 34’.

En la recta final de la primera mitad, HH tomó un rebote en la media luna, con una recepción dirigida se acomodó el esférico para lanzar un disparo que buscaba el ángulo de la portería italiana, pero Olsen voló para desviar a tiro de esquina y mantener el empate.

En el segundo tiempo Otavinho perdonó con un remate desviado en el área chica y después Olsen le robó un gol cantado a Marega.

La tercera fue la vencida y ‘Tecatito’ desbordó por la banda izquierda, recortó y centró con la derecha para que Marega cerrara la pinza en poste contrario, para marcar el 2-1 para los Dragones.

Los lusitanos intentaban marcar el gol del boleto a cuartos, pero la zaga romana se batía con fuerza, Herrera le puso un pase a Brahimi, quien remató de volea, pero de nueva cuenta el portero sueco salvó su puerta.

Roma fue mejor en los tiempos extra y al 111’ Dzeko estuvo cerca del gol de la victoria, pero Pepe sacó el balón de la línea.

A cinco minutos del final, Florenzi jaló de la camiseta a Fernando y la jugada se revisó en el VAR para decretar el penal. Alex Telles realizó un cobro magistral para anotar el 3-1 que le dio el pase al Porto a los cuartos de final.