El próximo año habrá más de 805 km de muro fronterizo: Trump

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo esta noche que para principios del próximo año el muro fronterizo con México tendrá más de 805 kilómetros construcción.

“Ya hemos completado más de 100 millas (165 kilómetros) y habrá más de 500 millas (805 kilómetros) a principios del próximo año", sentenció el mandatario sobre su proyecto bandera para combatir la entrada de inmigrantes indocumentados por la frontera sur de Estados Unidos”, refirió el mandatario estadounidense durante su tercer discurso anual del Estado de la Unión.

Además indicó que su gobierno ha emprendido grandes esfuerzos sin precedentes para asegurar la frontera sur.

Nota recomendada: Feminicidio seguirá como 'tipo penal sencillo', confirma FGR

Por otro lado, presumió como un logro de su administración la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al criticar que el acuerdo del pasado, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en nada ayudó a mejorar la economía de su nación.

"Una de las mayores promesas que hice al pueblo estadounidense es reemplazar el desastroso NAFTA (TLCAN, por sus siglas en español)", acotó.

"De hecho, el comercio injusto es quizá la razón principal por la que decidió competir por la presidencia. Tras la adopción del NAFTA, nuestra nación perdió uno de cada cuatro trabajos manufactureros. Muchos políticos fueron y vinieron, comprometiéndose a cambiar el NAFTA, pero nada pasó. A diferencia de muchos que vinieron antes de mí, yo cumplo mis promesas. Hicimos nuestro trabajo", agregó Trump.

IMCM