El recinto de Donceles albergará la presentación de Mario Nandayapa Quartet

Ciudad de México.- El músico se ha presentado en diversos festivales y espacios culturales de países como Brasil, República de Corea, Estados Unidos y Japón.

Con una amplia y sólida trayectoria, Mario Nandayapa Quartet ofrecerá una presentación en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde se reencontrará y mostrará indumentaria típica, etapas culturales y el legado tradicional de las comunidades de México, además de ser un agradecimiento póstumo a Zeferino Nandayapa, padre y abuelo de los integrantes del ensamble.

Nandayapa

El espectáculo de música y danza estará acompañado de elementos visuales y narrará diversas tradiciones y costumbres mexicanas en un entorno familiar, cálido y reflexivo. El repertorio proviene de su grabación México a través de la Marimba, la cual recopila temas, rítmicas, movimientos, pasos característicos y géneros de distintas etapas y corrientes culturales en nuestro país.

Se exhibirán ritmos como el bolero, el danzón, el vals, la ranchera, el jazz y la música contemporánea mexicana, además de festividades que prevalecen como la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo y la danza de los Parachicos, lo cual permitirá al público conocer una pequeña parte del México profundo. Asimismo, se contará con la participación de Tsocoy-Etzé.

La agrupación, originaria de la zona metropolitana del Valle de México y creada por la tercera y cuarta generación de la dinastía Nandayapa, se ha enfocado en la interpretación y construcción de la marimba tradicional chiapaneca, además de buscar fomentar y proteger la música, danza y tradiciones nativas que han sido preservadas por los pueblos y comunidades.

El evento se realizará este domingo 5 de mayo en punto de las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.