El Rugby 7 mexicano brilló en los juegos de Barranquilla 2018

Barranquilla.- Luego de dos días de intensa actividad en el rugby 7 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los representativos mexicanos varonil y femenil, se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

El estadio Moderno fue el escenario elegido para recibir a los aficionados al rugby 7, quienes con un gran ánimo alentaron a los jugadores que dejaron todo sobre el césped centroamericano. 

En la rama varonil, México se quedó con la presea de plata, luego de ser derrotado por el equipo cafetalero por marcador de 14 a 21. 

Los puntos de la escuadra azteca fueron marcados por Alejandro Chávez (4), Rodrigo Alberto Ripoll (5) y Diego Ramírez Aguilar (5). 

En la ronda de grupos el equipo mexicano se ubicó en el sector A, obteniendo 4 victorias frente a Guyana (14-10), Costa Rica (31-0), Venezuela (31-0), Trinidad y Tobago (29-5), por una sola derrota frente a Colombia (12-19). 

Por su parte, el equipo femenil superó en sus encuentros preliminares a Jamaica (32-5), a Guatemala (48-0) y a Guyana Francesa (24-5). En tanto que, fue derrotado por Colombia y Venezuela, conjuntos que a la postre se quedarían con el oro y la plata, respectivamente. 

En el encuentro por el bronce, las mujeres enfrentaron de nueva cuenta al representativo de Guyana Francesa, saliendo con la mano en alto por marcador de 12 a 0, con puntos anotados por Isabela González, con 7, y Vanessa Rodríguez, con 5, además González consiguió un try y una conversión. 

De esta forma concluyen las actividades en el rugby 7 de la 23 edición de la justa centroamericana.

OBS