El Teatro La Capilla será casa de la obra ‘Los fragmentos de Mary 2.0’

Ciudad de México.- Esta historia sigue presente en el imaginario popular gracias a sus diversas adaptaciones para el teatro y el cine.  

La historia es un montaje teatral extraño, lúdico y sorprendente que analiza y reinterpreta en la escena a “Frankenstein”, una de las obras emblemáticas del Romanticismo. Escrita por Mary Shelley, esta historia sigue presente en el imaginario popular gracias a sus diversas adaptaciones para el teatro y el cine.

El poder de crear vida como un acto de desafío al orden establecido, así como el temor ante lo desconocido, están presentes en la exploración del universo de Frankenstein que Traslapo Teatro realiza con su sello interdisciplinario.

 Teatro La Capilla

La pieza plantea un coro de actrices que asumen tres visiones posibles sobre el pensamiento de Mary Shelley, en un diálogo imaginario y surrealista con Víctor Frankestein y su monstruo. A través de un juego metateatral, esta pieza se desdobla en diversas capas de ficción que invitan al espectador a ser parte de una experiencia que transita entre lo literario y onírico con una narrativa no lineal.

El concepto de monstruosidad se somete a un análisis crítico en la dramaturgia, para desentrañar sus significados como las capas de una cebolla, lo cual permite que el espectador se cuestione acerca de sus propios límites y prejuicios frente a aquello que es inusual, marginal o simplemente diferente.

 Teatro La Capilla

La nueva versión de este trabajo de Traslapo Teatro es más oscura y siniestra en comparación con el espectáculo original, estrenado por la compañía en noviembre de 2018, ya que presenta nuevas escenas construidas a partir de un intenso trabajo psicofísico de sus protagonistas, quienes hablan de la monstruosidad del ser humano desde las entrañas.

Cabe resaltar que la obra se presentará del 2 al 30 de septiembre, los lunes a las 20:00 hrs. en el Teatro La Capilla (Madrid #13 Col. Del Carmen Coyoacán).