El tenista Roger Federer y Belinda Bencic conquistan la Copa Hopman

Alemania.- La pareja suiza conformada por Federer y Bencic no tuvieron problema en doblegar a la pareja alemana en la Copa Hopman.

Este sábado se realizó la final de la Copa Hopman de tenis en Alemania y los tenistas suizos Roger Federer y Belinda Bencic conquistaron el título de la Copa Hopman al doblegar por marcador de 2-1 a la pareja local conformada por Alexander Zverev y Angelique Kerber.

la Copa Hopman

Federer y Bencic, quienes se adjudicaron el título en el 2018, tuvieron que recurrir al duelo de dobles mixtos para conseguir su triunfo luego de la igualada que registraron tras los cotejos de singles, y así darle a Suiza el cuarto título del certamen.

Roger Federer fue el primero en iniciar las acciones y en una hora y 10 minutos de duelo le bastó para dejar en el camino a Zverev en sets corridos, por parciales de 6-4 y 6-2.

Posteriormente se presentó el turno a Belinda, quien tras 89 minutos de acción fue superada en dos sets por Kerber, por 6-4 y 7-6 (8/6), lo que igualó la serie y obligó a la definición con el choque de parejas ante más de 13 mil espectadores.

Federer y Belinda tuvieron un gran inicio, y aunque los germanos reaccionaron no les alcanzó para el triunfo definitivo de los suizos por parciales de 4-0, 1-4 y 4-3 (4), lo que dio el tercer título a Federer y cuarto para su país.