El TLCAN debe traer beneficios para las tres partes: Meade

México.- La renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), debe ofrecer oportunidades para México, Estados Unidos y Canadá; aseguró el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

El abanderado de la coalición Por México al Frente estuvo en la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), donde recordó que el TLCAN fue uno de los primeros 50 tratados que se firmaron en el mundo.

"Entre el tratado número 50 y el tratado número 900 hay áreas de oportunidad, hay aprendizaje que pudieran incorporarse al tratado norteamericano para una mejora tripartita… de entrada, buena parte de lo que hoy incluye el comercio, no existía cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio y de ahí que podemos pensar que hay espacios para mejorar".

Ante más de mil 300 personas, Meade dijo que la renegociación del tratado no se encuentra en un mayor peligro que en 1994 y aseguró que de llegar al gobierno de México le va a ir muy bien con el tratado comercial.

"Si nosotros le apostamos a nuestra logística y tenemos tratado (renegociado) nos va a ir muy bien; si nosotros le apostamos a nuestra logística y no tenemos tratado nos va a ir muy bien de todas maneras".

Por otra parte, el abanderado de los partidos Revolucionario Industrial (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza comparó el proceso electoral que está viviendo con el Mundial.

Explicó que las encuestas electorales son como las previsiones sobre qué equipo ganaría la Copa del Mundo, en lo último cuatro torneos; sin embargo, ninguna de esas selecciones ganó, aclaró

"Hay que jugar los 90 minutos y si se juegan los 90 minutos con empeño y bien plantados sobre la cancha, con la confianza de que tenemos las mejores propuestas, vamos a acabar ganando esta elección y como en los últimos cuatro mundiales, no va a ganar el puntero, va a volver a perder".

NJAR