"El Tortas", líder de la "Fuerza Antiunión", objetivo de ataque en Garibaldi

Ciudad de México.- Luego del ataque en plaza Garibaldi el viernes pasado, que dejó cinco muertos tras registrarse un ataque a balazos contra unos sujetos que se encontraban en un establecimiento de venta de cerveza y comida de la calle Honduras y Callejón de la Amargura, en la colonia Centro, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que una de las líneas de investigación tiene que ver con Sergio Flores Concha,” El Tortas”, líder de la “Fuerza Anti-Unión”, quien se presume estaba en el lugar.

Los sicarios vestidos de mariachis, que forman parte del grupo delictivo de “La Unión de Tepito", abrieron fuego contra los visitantes del lugar tras enterarse que “El Tortas”, líder de la banda rival,  se encontraba en el establecimiento.

Como resultado del ataque fallecieron tres hombres y dos mujeres; además,  ocho personas más resultaron heridas y se presume que el tiroteo se debió al control de la venta de droga.

Las cámaras del Centro de ComandoControlCómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) captó el momento de la huida de los sicarios; en la grabación se ve cuando tres motociclistas con casco llegan a las inmediaciones de la plaza, donde sacaron armas largas y cortas para disparar contra sus víctimas, quienes,  de acuerdo con los testigos, bebían al exterior del local.

Los negocios cercanos bajaron las cortinas y algunos curiosos vieron cuando tres implicados corrieron hacia la plaza Montero, donde los esperaban sus cómplices. Tras consumar el ataque, la cámara captó cuando los motociclistas aceleraron hacia la calle de Perú. 

Al arribar las autoridades al lugar encontraron más de 60 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 223.

De acuerdo con el portal informativo Milenio, autoridades federales señalaron que en la capital del país también operan los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, que han tenido nexos con grupos como el cártel de Tláhuac.

Además, se informó que “La Unión” tiene el respaldo del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para la distribución y venta de droga en Ciudad de México.

JTR