‘El trapo verde es muerte’; Lilly Téllez desata polémica en redes

MÉXICO.- La senadora del PAN, Lilly Téllez indicó que el trapo de color verde significa la muerte, esto en referencia al movimiento feminista Marea Verde, que está a favor de la despenalización del aborto, cuyo símbolo es el pañuelo verde. 

A través de su cuenta de Twitter, la panista manifestó su postura en contra de la despenalización del aborto por medio de una serie de cuatro de ilustraciones que ejemplifican el procedimiento del legrado.

La captura fue acompañada con el título “El trapo verde es muerte”, esto en referencia a la prenda que utilizan colectivos feministas.

Posteriormente, subió un segundo tuit donde asegura que  “Yo no soy feminista. Soy libre, fuerte y femenina”.

La publicación generó polémica en la red social, pues internautas calificaron como “falsa” la ilustración que compartió, pues argumentan que esa captura de la interrupción del embarazo es cuando el niño tiene entre 8 y 9 meses, mientras que los colectivos feministas y mujeres, piden las despenalización en hasta las 12 semanas de gestación.

El comentario de la senadora ocurrió en el marco de la demanda de colectivos feministas de legalizar el aborto, luego de que ayer se cumplieron 13 años del decreto que permite a las mujeres interrumpir el en la Ciudad de México, lo que generó protestas de colectivos de mujeres en varias partes del país.

DVC