A México se le escapó el triunfo por dos errores del examericanista; y sin Cristiano Ronaldo

La Selección Mexicana ganaba tranquilamente por la mínima diferencia ante Portugal en el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, pero por dos errores defensivos de Miguel Layún le empataron en el último minuto y en tiempo extra le dieron la vuelta.

El entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, hizo pocas rotaciones respecto al último juego y estaba obteniendo un buen premio por ello. Luis Reyes jugó como lateral, Rafael Márquez como líbero y Javier Hernández en la delantera junto a Carlos Vela y Oribe Peralta.

Guillermo Ochoa detuvo un penal a André Silva en los más destacado del primer tiempo. Hasta el minuto 10 de la segunda parte Chicharito metió un centro raso dentro del área y Vela abanicó frente al portero, sin embargo el balón rebotó en la pierna del defensor Luis Neto y cayó el primer gol.

Los lusitanos remataron seis veces dentro del área defendida por Paco Memo Ochoa, pero fue hasta el séptimo, al minuto 90+1, cuando el defensa del Real Madrid, Pepe, se anticipó en un centro a la pésima marca de Layún para empatar de forma agónica.

Ya en tiempos extra, sin Chicharito ni Peralta en el terreno de juego, México buscó el triunfo, pero de la nada, Portugal consiguió un penal por una mano de Layún. Adrien Silva cobró y puso el 2-1 definitivo.

Al 106’ Portugal se quedó con diez hombres por la expulsión de Nelsinho y al 112' Raúl Jiménez también vio la tarjeta roja.

Video: Televisa Deportes

TAGS EN ESTA NOTA: