El verdadero Batman mexicano

Ciudad de México.- Rodrigo Medellín Legorreta es el verdadero hombre murciélago, se ha dedicado al estudio de diversos mamíferos y principalmente del murciélago.

Fue gracias al temprano interés que sentía por lo animales que lo llevó a investigar todo sobre el mundo de los mamíferos. Y para comprobar sus tempranos conocimientos participó en el programa de televisión: “El gran premio de los 64 mil pesos”.  

“Yo fui el primer niño que participó en ese programa, estaba seguro que lo ganaría, sabía todos los nombres científicos de los animales, su hábitat, tipo de alimentación, geografía, ¡todo!".

Foto: Conacyt

Actualmente tiene alumnos y proyectos en 13 países de cuatro continentes. Además, es representante de México en el Comité de Fauna de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Foto: Conacyt

Rodrigo Medellín es un reivindicador de la imagen de los murciélagos ante la percepción negativa que tiene la población sobre él, sobre todo por su asociación con el Ébola.

“Me he dedicado a eliminar la mala imagen del murciélago, porque son uno de los animales que más servicios ambientales ofrecen, por ejemplo, se estima que los murciélagos cada noche consumen 10 toneladas de insectos", aclara el académico.

 

ACS