El WGC Mexico Championship es atractivo para los mejores golfistas

CIUDAD DE MÉXICO.- La capital del país alberga los mejores eventos deportivos del mundo y uno de ellos se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero, con la celebración del World Golf Chapionships - Mexico Championship 2019.

Como en las dos ediciones anteriores, se espera la presencia de la mayoría de los mejores 50 golfistas del planeta, de hecho, este martes se comprometieron oficialmente dos excampeones de la FedExCup: Justin Thomas (2017) y Rory McIlroy (2016).

En entrevista con Diario de México, Rafael Quiroz, vocero oficial del WGC- Mexico Championship, señaló que la expectativa para la tercera edición es muy grande, ya que de nueva cuenta asistirán los mejores jugadores y se congratuló que la respuesta de la afición en la compra del boletaje ha sido impresionante.

Los jugadores tienen hasta este viernes para confirmar su asistencia, pero ahorita que todavía no cerramos, ya tenemos jugadores impresionantes que vienen a jugar a México, como Jason Davis, también tenemos al inglés Ian Poulter, que no había estado en el país y que es una estrella de la Ryder Cup”, afirmó Quiroz vía telefónica.

WGC Mexico Championship es atractivo
Rafael Quiroz, vocero del WGC Mexico Championship. (FOTO: JOSÉ LUIS RIVERA)

Por la fama internacional que tiene Tiger Woods, sería uno atractivo importante y de acuerdo a la cadena ESPN, el que fuera el mejor jugador del mundo habría decidido asistir, sin embargo, todavía está pendiente que confirme la invitación para que sea oficial su participación.

El torneo está catalogado como el más importante del PGA Tour después de los cuatro majors, ya que tiene una bolsa de 10 millones 250 mil dólares, aunado a que la ciudad brinda características  que disfrutan los jugadores, como la cercanía del Club de Golf Chapultepec, los hoteles, restaurantes y, en especial, la hospitalidad del mexicano.

Son golfistas de todo el mundo que vienen con sus familias, con sus ‘caddies’, les encanta estar aquí en México, caminar por Polanco, ver las tiendas, los restaurantes y es una experiencia muy particular”, dijo.

La organización planea involucrar más a los aficionados, en especial a las nuevas generaciones, y para esta tercera edición los niños menores de 12 años entran gratis, acompañados de un adulto con boleto pagado.

WGC Mexico Championship es atractivo
FOTO: INSTAGRAM ABRAHAMANCER

Ancer está confirmado

Abraham Ancer se ha clasificado oficialmente para el WGC-Mexico Championship 2019 al ser el mejor mexicano en el ranking mundial y será su segunda participación consecutiva.

“Viene preparado para México, está muy descansado, lo veo muy bien. Esta semana va a jugar el Genesis, esperemos una muy buena actuación y que el público venga a apoyar a Abraham”, aseguró Rafa Quiroz, quien agregó que en la actualidad el golf mexicano es potencia en Latinoamérica, ya que antes era Argentina.

2018 fue el mejor año en la carrera de Ancer con excelentes actuaciones, donde destaca la conquista del Abierto de Australia, en la rama femenina, Gaby López fue campeona en China y también tiene buena perspectiva para 2019.

"Tenemos cuatro jugadores en el PGA Tour por primera ocasión: Carlos Ortíz, Abraham Ancer, Roberto Díaz y el ‘Camarón’ Rodríguez, todos con muy buenas actuaciones en el presente año y que se le sumen más mexicanos", 

Por José Luis Rivera

JLR