Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno capitalino, informó que Morena interpuso un recurso ante el Instituto Electoral para que se retire la candidatura a diputado local a Ismael Figueroa, líder del sindicato de bomberos.
Lo anterior luego de que el candidato encabezara supuestos actos de violencia a las afueras de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, donde reclamó a diputados locales de Morena por denunciar a Alejandra Barrales por usar en su favor la vestimenta y las insignias de Heroico Cuerpo de Bomberos y donde se agredió a dos reporteros.
Por lo anterior, la morenista indicó que sus adversarios están muy desesperados. “Yo los llamaría a la calma, que se tranquilicen, el pueblo es el que va a decidir”, expresó.
Asimismo, informó que presentó la solicitud de destitución porque es inadmisible que el líder del sindicato de bomberos protagonice y promueva la violencia.
Si tienen un incendio programado para hoy en la Ciudad de México por favor pospongan; los #Bomberos están ocupados defendiendo las violaciones a la ley de la candidata Barrales.#AsíNoBarrales pic.twitter.com/If5qvqyK0H
— #DesdeLaIzquierda (@Desde_Izquierda) 23 de mayo de 2018
Bomberos bajo la orden de @IsmaelBombero intentan golpear a periodistas de @ElBigDataMx por ser “vendidos” pic.twitter.com/T0fgkmh0pw
— DIPUTADOS MORENA (@ALDFmorena) 23 de mayo de 2018
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.