Electricidad más barata, ofrece López Obrador 

Se homologarán precios de la energía; cuestiona concesiones a empresas extranjeras

Baja California.- En Mexicali, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Morena-PT-PES, se comprometió a no cerrar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad, como según él ha ocurrido para darle preferencia a las empresas extranjeras que le venden electricidad a ese organismo.

Otro compromiso, de ganar las elecciones del 1 de julio, es que se homologuen los precios de la energía eléctrica, es decir, lo que cueste la luz del otro lado de la frontera es lo que costaría en Mexicali, afirmó.

“Vamos a que se siga produciendo (la energía eléctrica) y que no se compre tan cara, porque el problema es que han dado concesiones a empresas extranjeras”, indicó el aspirante de “Juntos Haremos Historia”.

López Obrador aseguró que se reducirían los impuestos en la frontera, disminuiría el Impuesto al Valor Agregado a 8%, el Impuesto Sobre la Renta bajaría a 20 por ciento, se homologarían los precios de los combustibles y de la energía eléctrica, lo mismo que se cobre en California, Estados Unidos, además de que aumentaría al doble el salario mínimo en la frontera.

Indicó que el aspirante Ricardo Anaya le copió, porque dijo que reduciría el IVA a la mitad en la frontera y resulta que cuando fue diputado, el panista votó por el aumento al IVA en la frontera; “yo no soy un mentiroso”, indicó.