Elektra interpone amparos para no cerrar en plena crisis por Covid-19

México.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ordenó el cierre de las empresas con actividades no esenciales como una medida para combatir la pandemia por Covid-19, sin embargo, compañías como Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, se resisten a cerrar. 

Según información de Reforma, la empresa de Grupo Salinas interpuso el pasado 3 de mayo diversos amparos contra la STPS para poder continuar operando.  

De acuerdo con el medio de comunicación, la compañía lleva un mes en una disputa legal para evitar frenar sus actividades. 

Grupo Elektra impugna el paro de actividades al considerar inconstitucionales las medidas del gobierno federal e incluso ha declarado que las labores de la empresa sí son esenciales.  

En un comunicado, la compañía de Grupo Salinas señaló que “en pleno cumplimiento de las disposiciones del Consejo de Salubridad General, Elektra continúa ofreciendo productos y servicios esenciales para que la población haga frente a la emergencia”. 

Indicó que los productos y servicios que ofrece como esenciales son: transmisión y recepción de remesas; productos de telefonía; electrónicos de primera necesidad como refrigeradores, hornos de microondas, estufas, “así como los elementos necesarios en un hogar para poder cumplir con el #QuédateEnCasa”. 

Agregó que también vende equipos de cómputo y televisiones “para que millones de mexicanos puedan seguir trabajando y estudiando a distancia”; y motocicletas “que permiten la continuidad de servicios de entrega a domicilio de alimentos, medicamentos, materiales de curación y más”. 

ACV