Elementos de la Guardia Nacional ganarán 19 mil pesos mensuales, informó López Obrador

México.-El presidente Andrés Manuel López obrador informó que los elementos de la Guardia Nacional ganarán en promedio, sin descuentos, 19 mil pesos mensuales, lo que apuntó, “es un poco más de lo que ganan actualmente los soldados sin grado”.

En la “mañanera”, el primer mandatario señaló que decidieron “hacer un esfuerzo” para que los integrantes del nuevo cuerpo de seguridad tengan ese sueldo, e indicó que el presupuesto para seguridad pública es prioritario.

“Ya tenemos los fondos, por eso es importante la austeridad republicana y no permitir la corrupción, porque se cuenta con presupuesto para algo que es prioritario, que es fundamental: la seguridad pública”, detalló.

Anunció que hasta el momento se han desplegado cerca de 80 mil elementos de la Guardia Nacional en todo el país, sin embrago consideró que “no son suficientes”.

Debido a lo anterior, señaló que se está capacitando y reclutando a nuevos integrantes para esta organización, además de que se está convocando a personal de la Secretaría de la Defensa y de Marina para que ingresen a la Guardia Nacional.

Agregó que, además, ya cuentan con el presupuesto para la construcción de las instalaciones del cuerpo de seguridad “porque no se quiere que se despliegue la Guardia Nacional y no tengan dónde alojarse”.

ACV