Embajada de Qatar en México, reconoce la labor de la mujer mexicana

Ciudad de México.- La residencia del embajador qatarí fue la sede donde se galardonó a algunas mujeres sobresalientes de México.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la embajada de Qatar en México organizó este 11 de marzo, una recepción en la residencia del embajador de Qatar, Excmo. Sr. Mohammed Al Kuwari; ello para reconocer la labor de mujeres destacadas en México, entre quienes se encuentran las activistas Marcelina Bautista, Valeria López y María Cristina Mieres.

El evento inició con la bienvenida por parte del Embajador, quien destacó el papel de la mujer en Qatar y en México. Resaltó el rol histórico de mujeres mexicanas y qataríes, quienes han inspirado a ambas sociedades a través de su lucha por la libertad de expresión, igualdad y desarrollo.

También hizo énfasis en el papel tan preponderante de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública de Qatar, puso como ejemplo que  más del 50% de los puestos en el ministerio de educación en Qatar son ocupados por mujeres, asimismo que en 2003, Sheikha Al Mahmoud fue nombrada ministra de educación y fue la primera dama en ocupar un puesto de tal rango en el mundo árabe.

Se suele pensar que en la sociedad qatarí, la mujer no tiene derechos, y muchas otras paradigmas, pero en esa nación que está en plena marcha hacia el futuro, el bienestar y desarrollo social, no puede haber discriminación hacia ellas, sino un esfuerzo continuo para lograr el bienestar social de las mujeres.

Con información de la Embajada de Qatar en México