Ciudad de México.- La titular de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, confirmó que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue exhibido el pasado fin de semana en un video, presuntamente, robando un libro en una tienda de éstos en Buenos Aires, arribó esta mañana a la Ciudad de México.

Agregó que el diplomático, quien presentó sus cartas credenciales en agosto de este año, venía en el mismo vuelo en el que ella arribó a territorio nacional, tras asistir a la toma de posesión del presidente argentino Alberto Fernández.

“Ya se vino para acá (para México). De hecho, venía en el mismo avión que yo. Ya aterrizó él también aquí en México. Tengo mis serias dudas si él, con todo el despiste del mundo, compró varios cassettes, que yo creo que en este tiempo ya nadie compra cassette o CD, y no pagó el libro”, expresó la encargada de la política interior mexicana.

En cuanto a qué procederá sobre este incidente, Sánchez Cordero refirió que la comisión de honor de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) será la encargada de decidir si aplica una sanción o lo cesa del cargo.

Nota recomendada: Rinde protesta nuevo secretario de Seguridad de Tabasco; el tercero en un año

De acuerdo con un metraje difundido por la prensa de aquel país sudamericano, tomado el pasado 26 de octubre, se ve al diplomático mexicano tomando un libro de uno de los estantes de la librería “El Ateneo”, para luego esconderlo entre un periódico y tratar de salir sin pagarlo.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: