Emboscan a policías en Aguililla, Michoacán; se reportan 14 muertos

México.-Al menos 14 policías estatales murieron en medio de una emboscada perpetrada presuntamente por sujetos armados pertenecientes a una organización criminal, en el municipio de Aguililla, Michoacán.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando los agentes se dirigían a cumplir con una orden judicial por un asunto de violencia familiar en contra de una madre y su hija, cuando fueron interceptados por el comando en el tramo carretero El Aguaje- Aguililla.

Se presume que el crimen fue efectuado por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) debido a que, de acuerdo con medios de comunicación, en el sitio se encontraron cartulinas con mensajes firmados por ese asociación delictiva.

En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, indicó que los mensajes hallados en la escena se investigarán pues “siempre hay maniobras para confundir”.

Destacó que no puede confirmar la cifra de fallecidos, ya que la Fiscalía General del Estado es quien los debe dar a conocer, e indicó que se tomarán las medidas necesarias para dar con los responsables del ataque.

Anunció que se investigará a la Policía Municipal de Aguililla por la agresión armada, pues indicó que este cuerpo de seguridad no está integrado al acuerdo de coordinación con el gobierno estatal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana condenó el ataque en contra de los agentes estatales, e indicó que se encuentran en comunicación con las autoridades de la entidad. Además, informó que ponen a la disposición del gobierno de Michoacán los recursos necesarios para atender el caso.  

ACV