Emergencia por fuertes lluvias en Coahuila

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado inundaciones en diversas colonias de Torreón, Coahuila,  por lo que las autoridades mantienen los trabajos de apoyo y atención a la población afectada.

En la capital coahuilense, se realiza el desfogue en las zonas donde se han registrado acumulaciones de agua con motobombas de gran capacidad, así como brigadas de atención médica en las colonias afectadas por las lluvias.

También se hacen barridos para la detección de viviendas dañadas, donde se deba destinar un esfuerzo específico para su reparación y la inmediata movilización de las familias a los albergues.

El refugio del Gimnasio Municipal de la Unidad Deportiva de Torreón permanece habilitado, así como el Complejo Deportivo “La Jabonera”, donde se ofrece cobijo y alimentos calientes para quienes lo necesiten.

 

El gobierno estatal mencionó además que se instaló en el Edificio Coahuila un Centro de Acopio del DIF estatal para apoyar a las personas afectadas.

Por su parte, elementos del 33 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en la “fase de auxilio”, con la finalidad de apoyar a personas afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron desde el viernes.

 

 

En tanto, la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil estatal informaron que hay riesgo por la crecida del nivel del Río Aguanaval, en los municipios de Matamoros y Viesca, a causa de las precipitaciones pluviales.

Mediante un comunicado, exhortaron a la población cercana al afluente, a refugiarse con familiares o conocidos en zonas de menor riesgo.

El llamado se establece como medida preventiva, ya que en anteriores ocasiones esas zonas han tenido problemas, por lo que se cuentan con albergues temporales en la región.