Emmanuel desnuda su alma en MTV Unplugged [VIDEO]

Por Óscar Reyes

Más allá de renovar sus mejores temas, Emmanuel considera que cada canción de “Con el alma des­nuda MTV Unplugged” es una nue­va experiencia con la que revivió piezas que marcaron su carrera y su vida íntima.

El álbum contiene 15 canciones, cinco de ellas son colaboraciones con artistas como Nacho, su hijo Alexander Acha, el grupo Kinky, Ana Torroja y su amigo Manuel Mijares, quienes combinaron su estilo con el artista mexicano.

En cuanto a la entrega y retos que tuvo su nuevo trabajo, Em­manuel afirmó en conferencia de prensa a Diario de México:

“Cuando una versión es un gran éxito cambiarla es ver­daderamente un brete. Al realizar la producción te metes en un ca­mino súper torcido porque en tu cabeza traes una forma de hacer las cosas y es la primera que de­bes de cambiar”.

Detalló que tuvo que volver a aprender el ritmo de las cancio­nes, los tiempos y los puentes, lo que dio como resultado un nuevo trabajo en el que inclu­yó la combinación de rock, pop, reggaetón y música originaria de la India.

Feliz con las colaboraciones

En cuanto a la combinación que tuvo con diferentes artistas, Em­manuel sostuvo que realizó una lista de intérpretes con los que le gustaría colaborar; sin embargo, algunos quedaron fuera por cues­tiones de agenda.

“Kinky es un grupo interesante e inmediatamente dijeron sí cuando los invitamos, lo mismo pasó con Nacho, quien siempre traía una gran sonrisa, entrega y disposición. Mien­tras que la voz de Ana Torroja es un ícono del pop”, afirmó el cantante.

El espectáculo de Emmanuel en MTV es el Unplugged número 30 en Latinoamérica, así lo dio a conocer Eduardo Lebrija, direc­tor de Viacom, también detalló que el CD+DVD saldrá a la venta el 27 de octubre.