Emocionante fin de semana de derbis en la jornada 7

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX organizó el calendario del Apertura 2018 con duelos interesantes cada semana y en la jornada 7 toca el turno a un par de derbis que prometen ser de alarido, porque sin importar la situación en la que lleguen los equipos, la pasión que se vive en las tribunas suele contagiar a los jugadores.

Por supuesto existen las decepciones, pero para la fecha 7 hay factores para augurar buenos duelos. Las acciones inician con Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas en el estadio Jalisco, que será el único duelo de este viernes.

Tras un arranque nada halagüeño para el Rebaño Sagrado, con tres derrotas y un empate a cuestas, los dirigidos por José Cardozo tuvieron un repunte en las últimas jornadas y llegan al duelo contra su rival de ciudad con dos victorias consecutivas.

Con la tranquilidad que les dan los seis puntos, Guadalajara espera mantener el paso victorioso sobre unos Rojinegros que se encuentran en el último lugar de la tabla con dos empates y cuatro descalabros y con la vergüenza deportiva de no haber marcado ni un gol en lo que va de la campaña.

Sin embargo, en estos duelos no hay estadística que valga, Zorros y Chivas son equipos que juegan con una base de canteranos que se conocen desde fuerzas básicas y la rivalidad es digna de un clásico.

Atlas ha ganado los últimos dos choques contra los rojiblancos, el torneo anterior 1-0 con gol del joven Edyairth Ortega, en la despedida de Rafael Márquez ante su afición en el estadio Jalisco, mientras que en el Apertura 2017 le pegó 2-1 a domicilio.

Llegan heridos

En el otro derbi de la semana se enfrentan América y Pumas, dos equipos que sostienen una de las rivalidades más intensas del futbol mexicano, en la que las Águilas han sacado la mejor parte en los últimos años.

El dominio azulcrema sobre los felinos es abrumador con ocho partidos sin conocer la derrota, donde los auriazules apenas les han arrebatado un par de empates y para este duelo a celebrarse el sábado en el estadio Azteca, los de Coapa llegan como claros favoritos.

Las Águilas habían levantado el vuelo con una seguidilla de goleadas hasta que los Gallos Blancos les robaron un empate y este miércoles sucumbieron contra León, para llegar contra Universidad con hambre de venganza.

Por su parte, la UNAM inició el torneo con tres triunfos y un empate que le permitieron presumir el liderato en las primeras cuatro jornadas, para después repetir la historia del Clausura 2018, cuando se mantuvieron en la cima hasta la fecha 7, para desinflarse en el resto del torneo y clasificar a la liguilla de ‘panzazo’.

Y fue precisamente en esa fase final la última vez que América y Pumas se vieron las caras y las Águilas le acomodaron una zarandeada a los felinos, con un 6-2 en el marcador global, que confirmó que los universitarios no merecían estar en la fiesta grande.

En el cierre de la jornada 7 hay otro duelo que llama la atención al enfrentar al campeón de la Liga MX contra el líder del Apertura 2018, en un partido que sacará chispas porque los Guerreros han tenido una actuación sobresaliente y están colocados en la tercera posición, mientras que Cruz Azul tiene un paso demoledor con aspiraciones serias al título.

JLR