Empoderamiento

COMENTARIOS

LUIS MANUEL NOVELO

novvel_luis@yahoo.com.mx

La candidata a la presidencia municipal de Naucalpan por MORENA, Patricia Durán Reveles, dio a conocer que al iniciar su gobierno creará una Comisión de Transparencia y Justicia, que se encargará de revisar con lupa cualquier indicio de desvíos o corrupción, y se actuara en consecuencia. En cuanto a la posibilidad de qu la dejen sin equipos de cómputo, patrullas, luminarias y cámaras que se encuentran en arrendamiento, comentó que tendrán 6 meses para la entrega recepción, lo que le dará tiempo para prepararse y evitar contratiempos. Por otra parte dijo que empresarios, industriales y comerciantes se quejan de las constantes extorsiones que sufren. Durán Reveles habló de la guerra negra que le hacen sus contrincantes, a quienes pidió que se pongan a trabajar y que mejor hagan propuestas para resolver temas importantes, porque si la delincuencia organizada entra a un municipio, es porque el gobierno les deja la puerta abierta.

Miguel Ordóñez, vocero de Ruth Olvera, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, comentó que él compró algunos dominios con el nombre de “anabalderas”, lo que de ninguna manera es ilegal o está al margen de la ley, e incluso no se ha maneja nada en contra de la candidata panista, porque ellos en MORENA no manejan guerra sucia, sino una campaña de contrastes. No es mi culpa, dijo, que del otro lado de la cancha jueguen con sandias y no balones. Del lado de la candidata Balderas, dijeron que la guerra sucia de MORENA no les pegará, porque se creen listos, pero en realidad son sucios. Son tiempos electorales.

La campaña de la coalición “Por el Estado de México al Frente” en Coacalco ha crecido y las propuestas del candidato a presidente municipal Agustín Barrera, sobre todo en temas de seguridad y educación son bien recibidas.

El priista Gabriel Vázquez también se mueve fuerte para ganar la presidencia municipal y el criticado Darwin Renán Eslava de MORENA está confiado en el efecto AMLO y ni se le ve por las calles.