Empresa de Trump despide 250 trabajadores en Miami

Debido al coronavirus la compañía Trump Miami Resort Management LLC, propiedad del presidente de los Estados Unidos, despidió definitivamente a 250 trabajadores quienes ya habían sido suspendidos de sus labores debido a la pandemia.

Sigue apareciendo patrimonio arqueológico y geológico en las inmediaciones del futuro aeropuerto de Santa Lucía, aunque es poco probable que esto frene las obras https://t.co/JnKnTqdJNe

— Diario de México desde casa (@DDMexico) May 21, 2020

Las liquidaciones se llevaron a cabo en el complejo de golf Trump National Doral Miami, cuyas instalaciones continuarán cerradas debido a la gravedad de la pandemia, anunciaron los representantes en un comunicado.

En abril, la empresa informó que pondría a 560 trabajadores en “estado de despido temporal o licencia”, informó Bloomberg.

El nuevo comunicado, dirigido a las autoridades y fechado el 15 de mayo, expuso que la nueva medida se debe las políticas gubernamentales en el condado de Miami-Dade y “otras razones más allá de nuestro control”.

Nota recomendada: Ford reinicia operaciones en EU, pero detecta más empleados con Covid-19​

"Hemos tenido que reevaluar nuestra comprensión inicial de las circunstancias que enfrenta el Resort dada la información nueva e imprevisible sobre la gravedad y la duración de los efectos adversos de la pandemia de COVID-19 en nuestro negocio", dijo el comunicado.

El documento fue firmado por David Feder, vicepresidente y director gerente de Trump Miami Resort Management. Actualmente, el condado de Miami-Dade está realizando una reapertura gradual de los negocios, pero continúan vigentes las pautas de distanciamiento social.

Con información de Notimex.

Imágen tomada de: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en