Empresa Grin anuncia recortes en su equipo; acusan de despidos sin liquidación

Ciudad de México.- La empresa Grin, enfocada en la movilidad a través de scooter, informó que suspenderá temporalmente su servicio de uso de patines eléctricos en la Ciudad México a partir de hoy y sin un regreso definido.

Lo anterior, escusa la empresa, se debe a la pandemia provocada por el coronavirus (Covid-19), por lo que aseguran que para proteger a sus empleados del riesgo de contagio, han seguido las recomendaciones de las autoridades de salud.

“La compañía ha estado siguiendo el progreso de COVID-19 en el país y en todo el mundo con responsabilidad y atención, tomando una serie de medidas preventivas para combatir el virus, como la implementación de un protocolo estricto de desinfección de equipos, la implementación del home-office para los empleados de corporativo y la liberación de los empleados del equipo operativo que forman parte del grupo de riesgo”, afirmó en un comunicado.

Aseguró que han suspendido las labores de mujeres embarazadas, gente de la tercera edad y personas con problemas respiratorios. Además, desde el pasado martes, Grin lanzó el desbloqueo gratuito para que los usuarios que no podían evitar salir a la calle les fuera más accesible alquilar el equipo.

Despidos injustificados

A través de redes sociales, diversas personas apuntaron que Grin despidió a sus empleados sin recibir su liquidación, ya que se declarará en banca rota para evitar pagar las prestaciones que les ofrece a las personas.

Mediante Twitter, usuarios han dicho que “la empresa de scooters @grin_mexico acaba de despedir a todo su personal sin liquidación en medio de la contingencia por COVID-19”.

“Grin depende en gran medida de los ingresos diarios para mantener su operación y minimizar el impacto negativo que tiene para cubrir sus costos mensuales. Con la crisis de Covid-19 que le impide generar tales ingresos, la compañía tendrá que reducir sus costos - incluyendo recortes en el trabajo operativo y negociaciones contractuales - para sobrevivir a esta crisis”, destacó.

Sin embargo el corporativo sostuvo que para evitar que sus empleados se vean afectados financieramente por esta situación, Grin ha ofrecido una alternativa mediante una compañía de reclutamiento que posee conexiones con empresas que requieren colaboradores.