Empresario, dispuesto a prestarle autos blindados a AMLO

México.- En el segundo día de la subasta de autos blindados del Gobierno Federal, el empresario Enrique Herrera Martínez se dijo interesado en comprar la camioneta Suburban Chevrolet modelo 2014, en caso de adquirirla la rentará para recuperar su intención y se la prestará, dijo, al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se la necesite.

Ayer el empresario dedicado al ramo de seguridad, compró por un millón 991 mil 200 pesos la que se consideraba la principal pieza de la subasta: el Audi A8 W12, modelo 2012, con un nivel de blindaje VI utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto y su familia.

Hoy se dijo dispuesto a adquirir la Suburban etiquetada con un precio de salida de un millón 601 mil, para ponerla en renta y al servicio del presidente Andrés Manuel López Obrador en caso de que se lo solicite.

"Al gobierno mexicano se la vamos a prestar para cuando vengan mandatarios extranjeros y la vamos a utilizar para renta, la vamos a poner a disposición del presidente López Obrador, para que cuando venga algún príncipe, algún rey, algún mandatario extranjero la pueda utilizar; como empresario y como mexicano hay que hacer algo por el país", expuso. 

La subasta inició a las 12:00 horas en la Base Aérea de Santa Lucía y corre a cargo de la el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Se pusieron a subasta  tiene 106 lotes  de autos y motocicletas, más 13 lotes que permanecen desiertos desde la subasta de ayer.

 

RVA