Empresarios compraron más de 3 millones de 'cachitos' para rifa del avión, anuncia AMLO

México.-Luego de la cena que mantuvo con empresarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que obtuvieron compromisos por mil 500 millones pesos, por la venta de alrededor de tres millones de boletos para la rifa del avión presidencial.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estanos pensando obtener. Ayer hubieron compromisos por mil 500 millones de pesos. Hubo 75 empresarios, estamos hablando como de 3 millones de boletos, casi la mitad”, declaró en su conferencia matutina.

Agregó que a finales de este mes la Lotería Nacional comenzará a distribuir los ‘cachitos’, y recordó que el dinero que se recolecté servirá para comprar equipo médico.

Nota recomendada: Dictan prisión provisional a Emilio Lozoya por riesgo de fuga

El primer mandatario agradeció a la iniciativa privada por asistir al encuentro ocurrido la víspera en Palacio Nacional, y resaltó que los empresarios respaldaron la rifa del avión.

“Sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo de rifar el avión presidencial. Tomaron en cuenta la invitación, no hubo desaires, los convocamos y participaron”, indicó.

Detalló además, que un empresario mostró su intención por distribuir, a través de gobierno, los boletos a comunidades indígenas.

“Quiere entregar sus boletos al gobierno para que éste los entregue a integrantes de las comunidades más pobres. Voy a decir a qué comunidades se van a entregar”, explicó.

ACV