Empresarios llaman a acuerdo nacional para mitigar afectaciones por Covid-19

México.-Empresarios del país hicieron un llamado a un acuerdo nacional mediante el cual se busca mitigar las afectaciones económicas derivadas de la pandemia, dejando de lado los temas políticos.  

En videoconferencia, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, destacó que la situación que enfrenta el país no es el momento para política ni ocurrencias.  

Hasta hace pocos días, quizá horas, los mexicanos todavía creíamos que esto iba a pasar, que no tendría efectos y que podíamos andar en las calles sin contagios”, señaló el líder empresarial al indicar que ahora los mexicanos comienzan a tomar en serio la situación.  

El empresario destacó que buscan convocar a los mexicanos a estar unidos a que nadie se quede atrás y cada proveedor o actividad, sin importar su tamaño, reciba apoyos.  

Apunto que las empresas buscarán que quienes hayan perdido su empleo lo recuperen cuando se reactive la economía, es decir, según lo anunciado por autoridades de Salud, a partir del 1 de junio.  

“En este gran acuerdo nacional donde hablemos de unión, hablemos de organización, hablemos de objetivos comunes, de cómo los mexicanos podemos ser fraternos y solidarios en los problemas y no dejar a nadie”, señaló. 

El CCE precisó que “Empresariado Unido contra el Covid-19" pretende proteger el empleo, los salarios y los ingresos de los mexicanos que se han visto afectados por las medidas implementadas para disminuir el contagio de coronavirus.  

ACV