Empresarios víctimas de delitos y corrupción

De acuerdo con la plataforma #DataCoparmex, 44 por ciento de los empresarios que forman parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han sido víctimas de delitos durante el último año.

Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Zacatecas y Pueblas son los estados donde se registra mayor inseguridad, mientras que Querétaro, Chihuahua, San Luis Potosí, Yucatán y la CDMX tienen  menos reportes delictivos.

Coparmex, también dio a conocer que 44.2 por ciento de los socios de dicha organización fueron víctimas de corrupción en trámites públicos durante el 2017.

Campeche fue el estado donde se encabezaron más casos; le sigue Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Sinaloa, mientras que Nayarit, Querétaro, Coahuila, Tlaxcala y Baja California.

Los miembros de Coparmex argumentaron que los gobernadores que hacen mejor su trabajo son los de Querétaro, Chihuahua, Guerrero, Guanajuato y Yucatán.

PRESENTAN LA PLATAFORMA DATA

El día de ayer, la Coparmex, presentó DATA, plataforma con la cual los ciudadanos podrán contar con la información y análisis para ser observadores respecto al desempeño de los gobiernos estatales.

El presidente nacional, Hoyos Walther, presidente de la Confederación comentó que con esta nueva herramienta se pretende buscar un referente en la difusión de temas de la agenda social y económica de las entidades federativas.

A partir de 10 indicadores, se podrá dar seguimiento a los temas con mayor interés público y económico de la CDMX, los cuales se actualizarán de manera trimestral con datos oficiales y encuestas a socios de 65 centros empresariales en toda la República.