Empresas incitan a compras de pánico para ‘hacer su agosto’: Ssa

MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell señaló que las compras de pánico que se han registrado en algunos estados del país debido al coronavirus, han sido empujadas por el miedo y la especulación de empresas comerciales para obtener mayores ganancias.

El funcionario indicó que las compras de pánico como comida, vitaminas, medicamentos, cubrebocas, etcétera, no conviene porque están empujadas por la especulación comercial y las compañías sólo buscan “hacer su agosto".

“El que fabrica cubrebocas, quiere hacer su agosto con los cubrebocas, el que fabrica desinfectantes, quiere hacer su agosto con los desinfectantes”, agregó.

Nota recomendada: Hay pruebas suficientes para la detección de Covid-19: Ssa

Al respecto precisó que, entre las medidas cautelares para evitar el contagio, se encuentra una alimentación sana, el consumo de frutas y verduras que contengan vitamina C, además de mantenerse hidratado, sin embargo, aclaró que lo anterior específicamente reduzca el riesgo.

“En general, si uno está bien alimentado, si uno come frutas y verduras ricas en vitamina C, su sistema inmune va a estar facilitado, pero no quiere decir que es una vacuna, no quiere decir que es una protección, no quiere decir que de manera específica reduce el riesgo”, explicó.

Asimismo, hizo un llamado a consumir productos naturales, sin exceso de calorías, grasas y azúcares.

López Gatell exhortó a la ciudadanía a estar atenta a los síntomas y acudir al médico en caso de presentar alguno. 

DCVC