En 17 años más de 200 mil conductores fueron sancionados en el alcoholímetro

Ciudad de México. - El programa “Conduce sin Alcohol” celebra 17 años de operación con un total de 219 mil 752 conductores infractores sancionados, de los cuales 204 mil 955 fueron hombres y 14 mil 797 mujeres.

Además, este Programa que inició en 2003 realizó 8 mil 100 jornadas de revisión nocturna, diurna y especial, establecidas en 29 mil 254 puntos itinerantes, con 13 millones de entrevistas hechas, 2 millones 51 mil 105 pruebas aplicadas y 145 mil 613 vehículos remitidos.

Nuevas medidas

Como parte de su aniversario, se informó que el “Alcoholímetro” tendrá nuevas disposiciones como al realizar la prueba y superar los 0.40 grados de alcohol en la sangre permitidos, la persona tendrá que cumplir el tiempo de desintoxicación en el Centro de Sanción Administrativa “El Torito”, pero también deberá cubrir jornadas con servicio y trabajo comunitario.

De igual forma, si el conductor da positivo a la prueba de alcoholemia, no se entregará el auto a ningún acompañante, aunque éste no haya ingerido bebidas embriagantes, y ahora el vehículo será remitido al depósito vehicular.

Con esta acción se busca que desde un inicio se evite que la persona en mal estado conduzca y ponga en riesgo su vida y la de otros.

Mejorar para continuar

Asimismo, el Programa “Conduce sin Alcohol” también estrenará nueva imagen con un logo que busca transmitir y concientizar que siempre habrá alguien que espera por ti a que llegues con bien.

En tanto, el personal del “Alcoholímetro” contará con más y mejor equipo, con uniformes que los caracterizarán como parte activa del Programa y con materiales que permiten aplicar pruebas a distancia, con las debidas medidas sanitarias, en lo que dura la pandemia por COVID19, así como cámaras que graben el actuar de las personas así como de los policías comisionados al Programa.

En cuanto a la capacitación, se realizará una convocatoria interna para dar oportunidad a que otros policías de la corporación puedan pertenecer a este programa preventivo; además, en la Universidad de la Policía, la especialización en este Programa durará dos meses.

#CDMX #Prevencion #ConduceSinAlcohol #Corralon Mucho Ojo: Estos son los cambios del programa "Conduce Sin Alcohol", ahora hay trabajo comunitario obligatorio y corralón

Posted by Diario de México on Friday, September 18, 2020