En 20 años, PRD y Morena nos han hecho sufrir: Arriola

Ciudad de México.- Durante su participación en el tercer debate “chilango”, Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México indicó que no quitará algún derecho a ninguno, pues "durante los últimos 20 años los gobiernos del PRD y Morena nos han hecho sufrir, el crimen no ha dejado de crecer, pues 2017 fue el año más violento de la historia; perdemos 250 horas en el tráfico en vez de estar con la familia, la inseguridad es un tema que le ha pegado duro a la capital. Cuando el Gobierno es el problema, la solución es cambiar al Gobierno”, aseguró.

“Vengo a denunciar a Alfonso Suárez del Real, ya que una persona lo acusó por explotarla sexualmente durante 5 años”, según la denuncia, entre 2000 y 2005, las madrotas, Soledad Ramírez y Alejandra Gil, le entregaban una cuota de 150 pesos diarios por cada persona que explotaban, lo que en total de generaba ganancias de 160 mil pesos mensuales, por lo que indicó que las denuncias y los videos los subiría a su red social para que las personas dieran seguimiento y pudieran sacar sus propias conclusiones.

Por otro lado, el abanderado del tricolor indicó que en la capital se debe resolver el tema de la inseguridad, ya que “somos la tercera ciudad con más células del narco”. Por lo anterior, propuso operativos directos con la Marina en la CDMX, una nueva policía con un cuerpo elite apoyada de fuerzas de investigación e inteligencia y “recuperar la autoridad del estado dentro de los centros penitenciarios”.

Además, aseveró que la CDMX ocupa el lugar número 31 en competitividad, por lo que llamó a bajar la burocracia a la ciudad y facilitar los trámites 85% para ocupar el primer lugar de la lista, por otro lado, llamó a transformar el instituto de verificación administrativa en el instituto de desregulación de la ciudad para hacer más fáciles lo trámites.

Informó que para mejorar la convivencia buscará la implementación de 100 km de Metro, un anillo exterior para sacar el transporte pesado de la urbe y realizar la verificación de manera digital y gratuita, pues “este rubro implica gastar dos veces al año tiempo y dinero; es un negocio del gobierno con los verificentros”.

Asimismo, el candidato llamó a todas las delegaciones a comprar todo en conjunto con otras demarcaciones para realizar adquisiciones de manera transparente, con el acompañamiento de organismos ciudadanos para evitar que el dinero se pierda.

“A partir de mi primer día de Gobierno quitaré el impuesto a la tenencia sin aumentar nuevos impuestos”, aseguró.

Además, hablo sobre los asentamientos irregulares,  en donde aseveró que las autoridades comercian con terrenos que no tienen servicios, por lo que aseguró que  “aplicaré la ley para erradicarlos, ningún proyecto inmobiliario se realizará si no hay agua ni consentimiento de los vecinos”.

Por otro lado, recriminó a Sheinbaum que durante su gestión al frente de Tlalpan creció la pobreza y la inseguridad y prometió a los operadores de transporte público bajar el costo de la licencia y las tarjetas de circulación, así como eliminar las “tablets”.

Por último, el priísta informó que meterá a la cárcel a los delegados que comercien con el agua.