En 2020 capitalinos usarán firma electrónica: Sheinbaum

Ciudad de méxico.-La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que en el primer trimestre de 2020 los ciudadanos de la capital tendrán firma electrónica y numero de identidad que les permitirá hacer sus trámites oficiales con mayor facilidad y rapidez.


Al presentar las “Acciones estratégicas de mejora regulatoria” adelantó que se trabaja para que más trámites de gobierno se hagan vía electrónica, como la licencia de conducir, cuyo próximo paso será que se envíe a los domicilios del solicitante.


La funcionaria explicó que el objetivo de esas acciones es facilitar la vida de los ciudadanos, además de que no pierdan tiempo y recursos en ilegalidades para obtener permisos o hacer trámites con el gobierno, acabar con la corrupción y generar más inversiones en la ciudad.


“Desde cuestiones tan sencillas como esta, hasta convertir al ciudadano, tanto persona moral como persona física, en un ciudadano digital en la Ciudad de México, que eso lo vamos a lograr en el primer semestre de 2020”, aseguró.


Acompañada por el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, explicó que este organismo desarrolla los instrumentos para cualquier persona que quiera hacer un trámite tenga un número de identidad y firma electrónica también para reducir la tramitología.


“Al incorporar su password, -por decirlo así–, su número especial pues ahí aparezca absolutamente todo lo que le ha entregado el Gobierno de la Ciudad, muchas veces que su acta de nacimiento, su comprobante de domicilio y se pueda hacer el trámite de manera directa, no importa en donde lo está haciendo”, detalló.