México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en 2024 habrá disminuido la incidencia delictiva, se crecerá económicamente un cuatro por ciento y, además, habrá cero corrupción.

Detalló que en la “visión 2024” de su Plan Nacional de Desarrollo “hay unos datos, ahí hablo de disminuir en 50 por ciento la incidencia delictiva en el sexenio y hablo de crecer al cuatro por ciento, y hablo de cero corrupción en el 24, cero impunidad.

El mandatario, durante la “mañanera”, indicó que en el epílogo del documento publicado en la Gaceta Parlamentaría de la Cámara de Diputados, se encuentra lo que vislumbra para 2024 “ese es mi compromiso, entregar un país con empleo, con buenos salarios, con paz, con tranquilidad, sin corrupción, sin impunidad”.

Expresó que “nos va a ir muy bien”, pues en seis meses “vamos a demostrar dos cosas de las que ahora se están cuestionando” la primera, “más crecimiento económico” en este lapso, y la segunda, “bajar la incidencia delictiva”.

Sobre el tema, informó que el reporte con el que cuentan del mes de abril muestra que está bajando la incidencia delictiva, sobre todo en homicidios

“Hoy, por ejemplo, lo que nos reportaron: 64 homicidios; ayer, 63. No es para echar las campanas al vuelo, pero el promedio era de 80 lo que traíamos, porque nos dejaron un crecimiento de violencia y en homicidios, como todo. Entonces, yo dije, vamos a estabilizar y vamos a ir poco a poco bajando le incidencia delictiva” declaró el presidente de la República.

El Plan Nacional de Desarrollo que consta de 228 páginas, establece que el desarrollo económico crecerá un 4 por ciento sexenal y 6 por ciento anual; además, menciona que para 2024 el país tendrá los empleos suficiente para cubrir la demanda de los jóvenes y que ninguno quedará fuera de la educación universitaria; asimismo habla de que al final de su sexenio el robo a casa, homicidios dolosos, secuestros y asaltos se reducirán un 50 por ciento.

TAGS EN ESTA NOTA: