En accidente ferroviario en Taiwán fallecen 22 personas

 

Taiwán.- El Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán informó que al menos 22 personas fallecieron y 171 resultaron heridas al descarrilarse un tren de pasajeros cerca de Taipéi.

Se teme que en el tren expreso Puyuma 6432, que iba desde Shulin a Taitung y llevaba 366 pasajeros a bordo, estén atrapadas entre 30 y 40 personas.

Todos los heridos, algunos de ellos muy graves, han sido trasladados a hospitales cercanos, donde están siendo tratados. El único extranjero entre los heridos es un estadounidense que sufre heridas en el pecho, según datos de los hospitales citados por los medios locales. 

A través de imágenes difundidas por las redes sociales, cinco de los ocho vagones se encuentran volcados sobre los raíles.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, calificó el siniestro de "gran tragedia" mediante un tuit en el que solicita a las agencias gubernamentales y al Ejército mayor intensidad en las labores de rescate. También se inició una investigación sobre las causas del descarrilamiento. Según datos de la empresa ferroviaria taiwanesa, el tren fue revisado hace menos de un año y se encontraba en buenas condicioness.

A falta de datos oficiales, uno de los pasajeros dijo que el accidente ocurrió casi inmediatamente después de entrar en una curva, a unos 300 metros de la estación de salida.

Cabe recordar que los descarrilamientos de trenes no son inusuales en Taiwán debido a su orografía montañosa. En octubre del año pasado un tren se salió de las vías en el sur de Hualien, cerca de Yilan, aunque nadie resultó herido. Asimismo, el pasado julio otro tren descarriló en el condado de Pinghsi, sin que se registraran heridos.