En CDMX, se triplicaron defunciones por coronavirus: López-Gatell

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró a The Washington Post, que la Ciudad de México sufrió alrededor del triple de muertes por Covid-19 de lo que normalmente hubiera sufrido.

“¿Cuántas personas han muerto ahora? Esta estadística, que todavía estamos refinando, es aproximadamente tres veces más”, dijo López-Gatell al medio estadounidense.

Según el rotativo de la Unión Americana, la estimación del funcionario federal proviene del primer estudio detallado que realizó la autoridad sobre los fallecimientos por el nuevo coronavirus; texto que, según pronto se hará público.

López-Gatell abundó al rotativo que el informe utilizado promedió muertes de marzo a mayo de los últimos años como referencia.

Nota recomendada: Grupos criminales aprovechan pandemia para imponer restricciones a la población

Además, habría sentenciado al medio que “los datos sobre exceso de mortalidad incluyen personas con problemas como ataques cardíacos que no podrían obtener un buen tratamiento porque los hospitales estaban inundados de pacientes con coronavirus, pero es probable que la mayoría sean codiciosos”.

IMCM