En Chiapas, indígenas dan golpiza a fumigador por “esparcir” el coronavirus (+video)

Un trabajador del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) se encontraba realizando sus actividades como fumigador entre la región de Teopisca y Amatenango del Valle para evitar la invasión de la mosca del mediterráneo, cuando fue capturado por un grupo de indígenas de la región.

Al fumigador se le acusó de ‘venir a la comunidad a esparcir el coronavirus’ por lo que fue insultado, escupido y golpeado.

La agresión fue captada con un teléfono celular y el video muestra su traslado hacia una plaza pública en donde fue rodeado por locales y agredido físicamente, pues su ropa presentaba rasgaduras y tenía sangre en el rostro.

Tras ser interrogado, el hombre fue rescatado y trasladado hasta la casa ejidal por policías estatales y encarcelado por algunas horas para evitar una nueva agresión.

  • El trabajador declaró que había sido enviado por la SENASICA a instalar trampas con difusor de Trimedlure, que atrae y atrapa machos de mosca, las cuales destruyen cultivos de café, guayaba, mango y cítricos.

alrm