En China, no hay mexicanos afectados por coronavirus: SRE

México.-Hasta el momento no se registran mexicanos en China afectados por el brote de coronavirus, confirmaron la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Salud, a través de un comunicado conjunto.

Detallaron que dos de los connacionales están buscando salir de la ciudad de Wuhan, por lo que aseguraron que la embajada de México en ese país está en contacto con las autoridades para atender sus preocupaciones ante la emergencia sanitaria.

“De las personas que se han identificado, todas señalan estar en buen estado de salud. Hasta este momento, dos de ellas han manifestado su deseo de salir del país”, se precisó.

Además, se detalló que las autoridades de México en China han otorgado información oficial directa acerca de la evolución de las medidas implementadas para contener el contagio.

Destacó que también se realizan publicaciones sobre el tema a través de internet, redes sociales, y en la Guía del Viajero.

Mientras tanto, la cancillería recomendó a los mexicanos que se encuentran en China mantenerse en contacto con la embajada o consulado correspondiente, así como continuar al tanto de las indicaciones de autoridades mexicanas y chinas.

Nota recomendada: Estudiantes de Chihuahua ganan tercer lugar en torneo de robótica en Polonia

Recordó que la Secretaría de Salud es la encargada de realizar los posicionamientos públicos sobre el tema, y se indicó que se mantiene en comunicación con la comunidad mexicana en China desde que se tuvo conocimiento del nuevo coronavirus.

ACV